lunes, 24 de octubre de 2011

De aventones y machismo

Al momento que escribo esto son las 4:30 a.m. y estoy despierta cuando pudiera estar durmiendo tranquilamente, aunque con este aguacero y el desastre de drenaje de esta ciudad, yo muy cómoda estoy, mientras a otros se les ha inundado el rancho.

Pero el asunto a tratar no es la desidia de los barrios de esta ciudad, ni el sistema de drenaje. Es el cómo nuestra sociedad es machista tan hasta la médula, que acabamos en absurdos sin que nadie se detenga a cuestionar que las cosas pudieran ser más fáciles de no ser por esta manera de ser y pensar tan estúpida, o para no decir estúpida, digamos pues, anacrónica.

Por cosas de la vida, en mi relación de pareja, yo soy quien dispone de un automóvil de vez en cuando, yo, la mujer. Y las que se arman cada vez que quiero salir con mi novio hasta tarde no son normales, por el mero hecho de que todos piensan que en la madrugada no debiera darle el aventón al muchacho hasta su casa y luego regresar sola a la mía, siendo que vivimos a unos 15 minutos de distancia cuando hay poco tráfico. Pues sí, para mis padres es preferible que él coja un taxi desde donde estemos, cosa que acabará en que por supuesto, yo me regrese sola (es decir, para mí, da igual a que lo llevara), o que él me acompañe hasta la casa y de aquí le llamemos el taxi al susodicho.

Aunque la segunda "suena más lógica", me parece la mierda más grande de este mundo que siendo que uno de los dos tiene un vehículo y lo maneja, el otro tenga que recurrir a transportes externos y de paso gastar dinero en ello.

Yo recuerdo que muchas veces salí hasta tarde con amigos, y muchos de ellos vivían al otro lado de la ciudad, y si alguno tenía carro particular, no había reparo en que me dejaran en la puerta de mi casa sanita y salva. Pasó muchas veces. Y ahora me obligan a hacer esta mierda. Y con mi pareja. Porque la niña no se puede devolver solita manejando.

Yo entiendo algunos argumentos sobre que a las niñas hay que cuidarlas más. Después de todo, aunque en tu casa los géneros sean tratados con igualdad, afuera predomina el machismo. Y la niña es quien sale preñada, y a veces hasta los padres (machistas) del niño se encargan de sacarlo del país con tal que no lo hagan hacerse cargo de la cría. Las niñas de paso son más débiles, físicamente más vulnerables y bueno, las pueden hasta violar.

Pero ya. Y yo soy una mujer adulta de 25 años, carajo, que si salgo preñada será por mi propia responsabilidad. Y no he tenido accidentes de noche, no manejo bebida, y no me quedo dormida al volante. Y aquí estamos. Cayó tremendo aguacero. No llevé al muchacho a su casa, y tenemos dos horas intentando conseguir un puto taxi. Cuando yo pude haberlo dejado a su puerta, regresarme, y ya estuviera en el séptimo sueño. Pero no. La niña no se puede venir solita manejando. Que si los ladrones, que si los borrachos, que si los charcos, que si los huecos. Riesgos que corren los machos por igual.

Al final, todos sus argumentos pierden su sentido inmediatamente si volteamos la situación. ¿Y si fuera mi novio quien dispusiera de un carro? ¿Qué creen que pensarían si me viniera yo en taxi para que el muchacho no se fuera manejando solito a su casa? Sería una mierda de hombre, ¿verdad? Sería un novio desconsiderado, un poco caballero, y demás juicios que le quieran aplicar.


Maracaibo en la noche lluviosa
--
Recibe las entradas en tu correo electrónico:
Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...