sábado, 31 de diciembre de 2011

Y 2011 fue...

La vida humana está marcada por los ciclos. Uno de los más importantes es el año, definido por cada vuelta que da nuestro planeta alrededor del Sol. Confieso que yo soy una de esas personas que se ponen nostálgicas el 31 de diciembre de cada año. Me pongo a recordar las cosas que me gustaron y que no me gustaron del mismo, reviso mis logros y mis proyectos incompletos, y hago un bosquejo de asuntos pendientes o metas para el año siguiente. Esto me ha permitido saber, al menos hasta ahora, que mi vida nunca se ha estancado, que está en constante movimiento y que, más allá de las dificultades y frustraciones, la evolución no se ha detenido.

Para hacer un brevísimo resumen de lo que esta vuelta alrededor del Sol fue, diré que musicalmente fue un año de mucho trabajo y poco estudio, hablando con franqueza. Pero trabajando también se aprende, y en este sentido tuve muchas satisfacciones. Lo mejor de mi trabajo, quizás, son los múltiples espacios en los que me tengo que mover y a los que me tengo que adaptar, y los niños. Ellos en verdad que me cautivan con sus ocurrencias y su genialidad. Ellos son la gente que más me inspira, y que hace que las ganas de trabajar por un mejor mundo no se me quiten.

Fue un año grande para el kung fu, al menos para mi, practiqué con constancia y coseché frutos por ello. Hay muchas metas para el próximo año, y debo mantener esta constancia. A nivel universitario, tuve gratas experiencias compartiendo con la gente de teatro en unos talleres que realizamos, creo que fue lo mejor. En verdad leí pocos libros y escuché poca música. También tuve pocas reuniones astronómicas, pero tuve mis sesiones personales de astrofotografía. En general, fue un año positivo.

Pero más allá de contarles mis experiencias personales, quiero destacar que 2011 fue un año en el cual dediqué mucha energía a un proyecto personal y que ha rendido sus frutos: este blog. La producción de entradas fue hasta de un mil por ciento más que el año pasado, y sobre todo en el último semestre, he recibido muchas visitas y comentarios de muchos lectores que en verdad valoro y agradezco su apoyo en este espacio, que ha servido para exponer brevemente muchos de mis pensamientos. Ha sido un año de mucho compartir en la red, he conocido gente sumamente interesante, y espero seguir conociendo mucha gente más en este año venidero.

No escribiré mis propósitos, no vaya a ser que no se cumplan.

Así que ¡Feliz Año 2012 para todos! y a seguir reflexionando :-)

Y adiós 2011 ¡a tu salud brindaré!


--
Recibe las entradas en tu correo electrónico:
Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...