miércoles, 29 de enero de 2014

¿Matrimonio igualitario para Venezuela?

El tema del matrimonio igualitario se ha puesto sobre la mesa en nuestro país. En dos días, este viernes 31, varios colectivos por la diversidad sexual entregarán ante la Asamblea Nacional un Proyecto de Ley de Matrimonio Civil Igualitario.

Invitan al evento a través de las redes sociales. También han dejado un enlace donde se puede visualizar el proyecto de ley en cuestión.

Sé que en el país tenemos problemas agobiantes, quizás otras prioridades dirán, pero cualquier paso en pro de las libertades civiles y la inclusión (la de verdad), es bueno. Aplaudo la iniciativa.

Yo me encuentro en Maracaibo, así que no podré acompañarles, pero estaré muy pendiente. Particularmente, he expresado mi opinión personal sobre el matrimonio gay y la adopción gay. En definitiva, creo que todos debemos tener los mismos derechos civiles, sin importar nuestra raza, sexo, credo u orientación sexual, y de asegurarnos de no tener esos limbos legales para parejas del mismo sexo, solo por ser lo que son.

Deploro las manifestaciones retrógradas, homofóbicas y religiosas que se han dado en medios o redes sociales en contra de este movimiento que considero, es imparable e inevitable.

Les deseo la mejor de las suertes, que su proyecto se haga realidad, a pesar de este gobierno que no se ha caracterizado precisamente por dar loas a la diversidad sexual.

1 comentario:

  1. Me temo que la abrumadora mayoría del pueblo venezolano está demasiado atrasada mentalmente como para comprender que los LGBT han sido segregados y que también tienen derechos. Las creencias religión, causa aparente.

    Para mí, eso va a fracasar, al menos esta vez -también-.

    Quizás hubiera sido menos hostil a las mentes religiosas si lo hubieran formulado no bajo la palabra "matrimonio", tan asociada a la iglesia, a la fe y valores religiosos y a los finales de telenovela, sino más bien algo parecido al "Acuerdo de Vida en Pareja", un documento legal cuyo fin es permitir que los integrantes de parejas tipo LGBT puedan acceder a los derechos conyugales establecidos por el código civil, tales como herencias, seguros de vida, de salud, etc, que es al fin y al cabo me temo es por lo que estos grupos han estado realmente luchando.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...