lunes, 7 de octubre de 2013

10 razones por las cuales los carros por puesto deben desaparecer



El carro por puesto es un medio de transporte colectivo y "público", que sobrevive en Maracaibo. Digo "sobrevive", porque es conocimiento de muchos que este medio de transporte es obsoleto y poco eficiente. Se trata de carros particulares que circulan en rutas fijas, y que cobran pasajes regulados por el organismo de transporte urbano de la ciudad.

Expongo a continuación las razones por las cuales creo que es así, y después intentaré esbozar los argumentos que la gente da en su favor, y los discutiré.

¿Por qué son un transporte obsoleto e ineficiente?

1.- No es un transporte realmente colectivo. Sólo trasladan 5 pasajeros por unidad, como máximo. Cosa que solo puede compensarse si existen muchísimas unidades, debido a la alta demanda de las principales rutas.

2.- Entorpecen el tráfico. Efectivamente existen numerosísimas unidades en las rutas principales, por lo que constituyen un porcentaje importante de los vehículos que circulan por las avenidas. Se podrían tener muchísimas menos unidades, si son buses, que trasladan cada uno muchísimos más pasajeros.

3.- Contaminan el ambiente. La mayoría de las unidades son carros viejos, y muchos en condiciones que no debieran tener ni permiso de circulación. A esto se suma el hecho de que sean tantos. Más contaminación para la ciudad.

4.- Son incómodos e inaccesibles. Usted puede haberse preguntado ¿cómo hace el pasajero de la puerta izquierda si necesita bajarse? Sí, deben bajarse los otros dos, para darle paso, y luego volver a montarse, y así. Ahora imagínese este trajín para personas de la tercera edad, embarazadas, personas obesas, personas con niños, y personas con discapacidad.

5.- No es un transporte rentable. Ya sé que mucha gente vive de ello. Pero usemos la lógica. Bajándose algunos pasajeros, estas unidades como mucho moverán 10 personas por cada recorrido completo, mientras un bus puede ser ocupado incluso por más de 50 personas. Los pasajes son puestos en dos tarifas: una más barata que el bus, o corta (solo para que el pasaje sea rentable para el pasajero); y otra más cara que el bus; o larga (para que sea rentable para el chofer, pero solo es un poquito más cara). Esto origina mi sexto punto.

6.- Se presta para que el chofer no preste un servicio adecuado. Por la poca rentabilidad ocurren todo el tiempo cosas como: el chofer indica que solo hará la mitad de la ruta, para poder soltar a todos los pasajeros y llenar de nuevo la unidad en la segunda mitad; el chofer no quiere hacer la ruta completa por no recorrer algunas cuadras por pocos pasajeros; el chofer huye de las paradas, y prefiere agarrar pasajeros fuera de ellas cobrando ligeramente más caro; el chofer toma atajos, potencialmente peligrosos, y dejando por fuera pasajeros potenciales.

7.- No constituyen un transporte eficiente para el pasajero. Sobre todo en horas pico, un pasajero puede estar más de media hora esperando a que pase una unidad con un puesto vacío.

8.- Fomentan la competencia entre pasajeros. En Maracaibo, las unidades de transporte público en general no respetan las paradas, sino que paran en cualquier parte, incurriendo incluso en infracciones. Una situación muy común es que haya diez pasajeros a lo largo de una cuadra o conglomerados en un punto esperando carritos. Muchos pasajeros caminan en sentido contrario a la ruta, adelantando a los demás para tener más probabilidad de tomar el codiciado puesto vacío. Cuando están aglomerados, la mayoría de las veces no respetan el orden de llegada, y así. Estas situaciones podrían evitarse con buses. Pasa el bus y todos caben, así de sencillo.

9.- A pesar de no ser rentables, restan la rentabilidad de las unidades más eficientes. Un ejemplo para ilustrar. Hay una ruta modo bus, que recorre toda la Circunvalación 2, avenida que atraviesa la ciudad en una curva de norte a sur. Es una ruta larga, eficiente (si tuviera más unidades que ahora), y mueve pasajeros de ambos extremos de la ciudad. Una división más o menos a la mitad de la Circunvalación 2 está en la Avenida La Limpia (otra avenida muy concurrida), en cuya intersección está el Distribuidor Fernández Morán, y el Centro Comercial Galerías Mall, que se ha constituido en un nodo urbano improvisado. Hay dos rutas de carros por puesto, una que une Galerías con la mitad norte (Galerías - Urbe - Lago Mall), y otra que lo une con la mitad sur (Galerías - Kilómetro 4). Ambas rutas tienen numerosísimas unidades, que aún así no dan abasto, y por quitar cientos de potenciales pasajeros a la ruta de autobús, no se potencia ésta con más unidades que le den eficiencia.

10.- Se facilita la piratería. Al ser carros particulares, y no buses, cualquier persona puede piratear (manejar un carro no registrado) y ofertar la ruta, y sobre todo en horas pico tener éxito, a pesar de la desconfianza de muchos usuarios para con los carros piratas. Esto también hace que se faciliten las prácticas delictivas que muchas veces ocurren en estos vehículos.


Ahora bien, mucha gente suele dar los siguientes argumentos a favor de este tipo de transporte. Discutiré algunos de ellos:

1.- "Los carros por puesto son más rápidos que los buses y pasan con más frecuencia". Esto, más que ser una virtud de los carros por puesto, es una deficiencia existente en las rutas de buses de acá. Si se eliminan los carros por puesto en las avenidas principales, el tráfico en primer lugar será más fluido. Así mismo, si se colocan más buses en las rutas, se puede asegurar el hecho de que ningún pasajero espere más de 10 minutos por una unidad; y si el bus solo se detiene en las paradas, el viaje será más rápido y los buses entorpecerán menos el tráfico. En este sentido hay que educar también al pasajero, porque está mal acostumbrado a subirse y bajarse de las unidades donde le place, y no donde debe. Con paradas estratégicamente ubicadas, las caminatas no tienen por qué ser excesivamente largas si se selecciona la parada correcta. En las ciudades bien planificadas esto funciona así.

2.- "Los carros por puesto pueden meterse por zonas de difícil circulación para un bus". Este argumento es el único que doy por cierto. Hay zonas residenciales amplias, barrios, trochas, por donde un bus no podría pasar; y además no se moverían tantos pasajeros. Quizás los carros por puesto se presten para este tipo de servicio, pero es urgente su eliminación de las avenidas principales, y que no haya redundancia en las rutas urbanas. Igual, si se quiere que exista este trasporte en sectores así, los carros al menos deberían estar aptos para la circulación, en buen estado. Aún así, si la ciudad fuera mejor planificada, y los sectores estuvieran mejor construidos y bien asfaltados, no harían falta vehículos que "se puedan meter por las trochas".

3.- "Las rutas de carros por puesto son una mayor fuente de empleo". Este es el punto difícil. Yo diría que sí y no. Obviamente una línea de carros por puesto requiere más unidades, y por lo tanto más choferes; pero como mencioné, esto urbanísticamente no es eficiente. Aquí en Maracaibo, las rutas de buses en general funcionan muy mal, y no cumplen horarios nocturnos. Agregando las unidades de bus necesarias, y cumpliendo un buen plan de turnos, habría suficiente empleo digno para los choferes. Que se requiere otra licencia para conducir, es cierto. Pero lo mejor para todos es que los vehículos pequeños se eliminen del transporte público.

4.- "Es un transporte único en el mundo, autóctono de nuestra región, y por lo tanto hay que protegerlo". El extremo de esto lo tocó el ex alcalde Gian Carlo Di Martino, al nombrar a los carros por puesto "patrimonio de la ciudad". Es verdad que son únicos, son interesantes por lo tanto, pero como tales, yo defiendo que estén en un museo, en las calles ya no más. La tradición mal interpretada no puede estar por encima del desarrollo urbano sostenible.

Maracaibo ha crecido demasiado en extensión y población, por lo cual necesita un transporte eficiente. Dependería del Estado y de las organizaciones competentes hacer un buen plan de reubicación de estos trabajadores, incluyéndoles en la reconstrucción de nuestro sistema de transporte de algún modo. Soy de creer también que, contrario a lo que se practica, las unidades deben ser del Estado, o de empresas que hagan licitación, y los choferes deben ser contratados, con un salario digno y beneficios laborales, y si se quiere, convenios de ganancia por pasajes. O sino, una fuerte regulación y régimen de presentación al trabajo, para que se hagan cumplir los horarios y la frecuencia de salida de las rutas, que satisfagan la demanda de transporte en la ciudad.

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27 comentarios:

  1. ¡EXCELENTE ARTÍCULO! La Semana Santa del año pasado pude conocer la ciudad con uno de los mejores sistemas de transporte público del mundo entero: Medellín. Allí no existen líneas particulares ni empresas privadas, absolutamente todo el transporte público depende del SITVA (Sistema Integrado de Transporte del Valle de Aburrá), que administra el Metro, el Metrocable, el Metroplús (buses largos como el BusCaracas), Buses y Taxis. Todos los choferes son empleados del SITVA, el cual funciona con los recursos que le aportan los municipios de ese valle (Medellín, Bello, Itagüí, Envigado, Sabaneta). Ni siquiera Bogotá que es la capital de Colombia (allí estuve también) tiene un transporte público tan moderno y eficiente como el de Medellín. ¿Por qué diantres no podemos hacer eso mismo en Maracaibo, y dejar las mangas que usan los choferes para no quemarse el brazo como piezas de museo? Supuestamente el Metro de Maracaibo ya tiene un mollejero de buses chinos con aire acondicionado, pero creo que están esperando una fecha más cercana a las elecciones para que Pérez Pirela los entregue, pero igualito si no sacan de circulación los "porpuestos" y no establecen una política seria y unificada de transporte, los que no tenemos carro seguiremos sufriendo para llegar a nuestros destinos (sobre todo quienes como yo vivimos en San Francisco pero tenemos todo nuestro mundo social y empresarial en el noreste, de Dr. Portillo a la Av. Universidad y de Indio Mara hasta El Milagro).

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  2. Sueño que un día alguien recogera esos carritos por puestos y los fundiran como chatarra. Luego colocaran un servicio de buses mas eficientes, los cuales, usen un combustible alternativo a la gasolina para ser menos contaminante.

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  3. Otro punto es el mismo Metro: ¿A quién se le ocurrió elegir para la Línea 1 esa ruta tan disparatada de oeste a este, cuando la mancha urbana de Maracaibo es más extensa de norte a sur? Si te fijas Caracas, la Línea 1 la hicieron de oeste a este porque Caracas es un valle alargado de oeste a este. Aquí la Línea 1 debieron haberla construido desde San Jacinto hasta La Popular (San Francisco). No sé, digo yo...

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    1. Sí, tienes mucha razón. Por encima, por debajo o paralela a alguna de nuestras circunvalaciones (que tienen el mismo propósito, y se están quedando cortas). Y una ruta de este a oeste que sea más o menos paralela a La Limpia, que es más céntrica. Sería mil veces más útil.

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  4. Mal'akh, así es. De hecho muchos de nuestros buses funcionan con diesel.

    Manuel, me han hablado mucho de Medellín, quisiera conocer esa ciudad. Fíjate que yo he visitado Santiago de Chile, y el transporte urbano es totalmente envidiable: un metro maravilloso, buses grandísimos, unas aceras anchísimas, ciclovías... en fin, una ciudad pensada para el peatón. Y nuestros ejemplos son latinoamericanos, entonces ¿es imposible? No lo creo.

    Gracias por sus comentarios :)

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    1. Ciertamente Vanesa, estuve este año en Chile también y de verdad que el TranSantiago, el Metro (a pesar de sus horas pico donde la gente se apiñaba para entrar), funcionaban muy bien, hasta los pequeños microbuses todo bien organizado y respeto de paradas y trayectos. Sinceramente no es algo utópico porque se trata de países latinoamericanos, pero hay algo que también es cierto y es que los dueños de líneas o directivos (por no decir cabecillas) de esas líneas de carritos tienen una fuerte influencia en los entes de transporte regional, lo que ha hecho muy difícil (o poco conveniente) que los que han pasado en los cargos públicos quieran echarle la mano.

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  5. Suscribo en cada letra este acertado Articulo , por su pertinencia y por demás clara visión de la Problemática del Transporte Publico por ser La Columna vertebral de toda ciudad importante. Felicitaciones !!

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  6. con lo rapido que trabajan aqui de san jacinto a la popular se echan 100 años
    y el trafico por puesto si da plata pero los choferes no saben administrarse y si lo llegan a quitar abran muchos desempleados y otros seran taxistas

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  7. excelente articulo estoy totalmente de acuerdo seria maravilloso para el orden en las calles y la eficiencia en el servicio de transporte público, ademas como estudiante agregaría el respeto que deben de tener los chóferes de trafico hacia nuestro derecho al pasaje estudiantil y que decir de la educación de los chóferes que deja mucho que desear, tienden a ser muy groseros con los pasajeros olvidando que ellos prestan un servicio y se deben a nosotros quienes pagamos el servicio.

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  8. Tienes razón y creo que además de implementar una ley de prohibición de ellos el estado y gobierno deberían invertir y mejorar en un 101% el sistema del metro de Maracaibo. Que sea un metro que conecte muchas zonas del estado Zulia (norte - sur - costa oriental) y que sea subterráneo, así no obstruye la vialidad. Pero es difícil mas no imposible. Tal vez si no tuviéramos una política (gobierno - oposición) tan mediática en la que importan mas ellos que nosotros tuviéramos ciudades hermosas, con sistemas de transporte publico eficientes. Saludos. Espero que este artículo llegue a personas encargadas de nuestro estado.

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  9. Excelente artículo!!! Pero hay algo que lamentablemente va a impedir que esto sea así, la inversión. Si esta es utilizada de manera correcta, que no lo creo, puede que todo mejore y si esta se utiliza como ya lo sabemos va a ser peor que la situación del metro. Toda inversión es buena para mejorar las condiciones de una población, pero estamos adaptados más no acostumbrados a que la inversión para nosotros no existe.

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  10. Todo muy bello y tal.. pero si los eliminan quien nos lleva de aki pa alla y de alla pa aca?

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  11. Todos los días se lo pido a Dios, este país, en especial el estado Zulia, con tantos recursos merece un transporte público digno y de calidad, no es posible que estas chatarras ambulantes anden rodando por ahí, sometiéndonos al calor, la inseguridad, roturas de ropa y de paso abuso por parte de los choferes en el trato, irrespeto de rutas/ paradas y cobros excesivos... Cuando en estos tiempos otros países de latinoamérica cuentan con autobuses súper modernos... Cuándo será el día?

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  12. Gracias a todos por sus comentarios.

    ¿Utopía? Tal vez por tratarse de Venezuela, un país donde la corrupción es tradición. ¿Quién nos lleva "pa'qui y pa'lla"? Un sistema de transporte digno. Lean los primeros comentarios, y se percatarán de paseando no muy lejos, por países latinoamericanos conseguimos sistemas de transporte que están muy por encima del nuestro. Entonces, ¿es imposible? Nadie se atreve, es la verdad, muchos prefieren embolsillarse "los cobres".

    El problema, como mencioné también, es multifactorial. No sólo es eliminar los carros por puesto, es mejorar las rutas existentes, que se haga un metro o un metrobus DE VERDAD, que se mejore el urbanismo, los pasos peatonales, etc.

    Y el ciudadano es el primero que debe exigir. Escribí esto con una intención de protesta, claramente, porque veo que muchos pasajeros se conforman con este sistema, y hasta creen que es mejor. Así mismo nuestros gobernantes los apoyan descaradamente, dándoles ayudas económicas incluso.

    Al menos callada no me quedo.

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    1. Exacto, muchas personas piensan "estaremos afectando la economía de x cantidad de choferes de tráfico" pero hay que pensar en la cantidad de pasajeros que estarías beneficiando, gente que no tendrá que esperar media hora para que llegue un carrito, que más cantidad de personas se verán movilizadas, entre otras cosas...
      En San Francisco el Alcalde creó una nueva línea de carritos y pues qué creen en vez de crearla con microbuses o buses nuevos, pues como que hizo un casting con las peores chatarras del municipio para armar la línea, así progresamos? Nunca!

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  13. Bien dicho, guapa.

    Además, los buses pueden ir con A/C, para mayor comodidad. (**DEBERÍAN**)

    Respecto al tráfico... En mi gatuna opinión siempre ha sido un problema inherente a andar en cuatro ...ruedas, por supuesto. :3

    No conozco capital -Aun Santiago, con sus autopistas y tecnología- que no haga sufrir por el tráfico en horas punta. De hecho, el problema de los apretujones en "el mejor sistema de transporte masivo de suramérica" (Metro de Santiago) hace rato que ya lo superé ...en bici.

    Metro y buses son muy rápidos, en cuanto al tiempo gastado, por muchísimo en comparación a otras ciudades que haya conocido, pero, la comodidad es un factor crucial a tener en cuenta. Y prefiero mil veces pedalear de un lado a otro antes que ser acarreado como ganado. En horas punta, sobre todo en la mañana, me rinde mucho más que en cualquier otro tipo de transporte (las motos no pueden ir por el andén así nomás).

    Debería considerar la posibilidad de adquirir una máscara de Trollface para mirar aquellas caras enojadas, desesperadas y/o apesadumbradas en aquellas colas de autos y buses que van quedando atrás ignorando que existen mejores formas de desplazarse.

    Me temo que a largo plazo la única forma de mitigar la congestión vehicular es a través de mecanismos que permitan restringir el paso de vehículos de 4 ruedas con menos de tres ocupantes y ampliar el abanico de horarios de ingreso y salida de establecimientos educativos y comerciales.

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    1. Anexo:

      A esos que creen que el tráfico por la C-1 & C-2 de mañana y la Limpia a las 19h son un caos: Sigan soñando, novatos. :3

      http://img.gawkerassets.com/img/18z4vhgdx5xwfjpg/ku-bigpic.jpg
      http://www.indiatimes.com/news/asia/100km-chinese-traffic-jam-enters-day-9_-99408.html
      http://www.hola.com/imagenes/viajes/2010102046067/buenos-aires/argentina/america/0-152-521/a_avenida_9_dejuli-a.jpg
      http://www.ridetowork.org/trafficjam

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  14. No pienso que los carritos por puestos deban desaparecer del todo. Para ser más exacta, pienso que los carritos por puestos deben desaparecer del centro, porque aunque los autobuses hagan su función hay zonas que quedan muy metidas, o bien, son complejos que tomaría mucho llegar a pie desde la parada. Debería existir un sistema que desde la parada se tome carritos que recorra las urbanizaciones, ahí sí se mataría dos pájaros de un tiro, porque un montón de conductores conservarían su empleo y se evitaría el problema de abolir el uso de carritos por puesto.

    Además de las razones que nombraste, los carritos por puestos por lo general son tan viejos que ni señales de cruce pueden poner, aumentando así la probabilidad de choques o retrasos en la cola. No es un transporte efectivo, por así decirlo, debería recorrer solo zonas poco transitadas y cercanas.

    Otro problema que mencionaste y no hacen solo los carritos sino tambien los autobuses es ese de pararse en cualquier lugar, retrasando a todos los pasajeros y haciendo un desastre el tráfico. Pienso que se debe a lo lejos que queda una parada de la otra, pero aun así no se justifica. Sería exagerado decir que las autoridades se inmiscuyeran en una nimiedad como esa, pero alguien tiene que hacer algo.

    Bueno, en resumidas cuentas, no deben desaparecer los carros, sino reubicarlos.

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  15. En vez de desaparecerlos, deberiasn inspeccionarlos y mantenerlos En condiciones correctas, Ademas de vigilarlos satelitalmente pos seguridad. Si los Eliminan, muchos quedaran Sin trabajo.

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  16. Le falto un comentario: Los choferes de plaza no son profesionales del volante como se dice. Son verdaderos animales y falta de respeto,sin cortesia ni consideracion alguna. No respetan semaforos o señal de transito alguna. debe ser eliminado este tipo de transporte obsoleto por demas.

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  17. Bueno no generalicemos tampoco son todos, hay choferes respetuosos pero de que se necesita un cambio en nuestro transporte publico se necesita dios permite que los entes gubernamentales creen conciencia y tomen desiciones en mejora de todos.

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  18. yo digo que si estoy y no a favor de esto por que la verdadera razon de lo que está pasando con el sector publico urbano son los valores de cada individuo tanto el chofer como el pasajero xq saben q si, por ejemplo; la parada es a una cuadra y es hora pico el pasajero para no empeorar el trafico deberia de esperar en la parada pro no lo hacen, no piensan en colectivo solo es egoista osea solo yo y los demas q se mueran... y esa no es la idea! si todos esperan en la parada el trafico sera muchisimo mas fluidos por que solo habra menos paradas, otro mas son los semaforos! si aqui multaran por cada persona que crusen la roja y la multa es fuerte veran que con el tiempo el trafico será lo que todos soñamos, por eso digo no son los carros.. son los VALORES de las personas, la cultura que eso ya desaparecio, es como la basura en vez de recoger dice: para eso esta el suelo o el que limpia.. si no respeta nadie lo respetara.. los buses son los numeros 1 en robos falta de fluidez en traficos, muertes, choques, y la mayor inmoralidad y seguridad..

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  19. No se si ya lo comentaron pero tamvien por ser carcachas viejas se viven quedando a cada rato trancando mas aun el trafico, a parte de que algunos asientos vienen con regalitos punzantes que si no fijas te pueden cortar, lo digo porque me paso, y bueno casos de casos sabemos que esta gente medio acomodan su carcachita con lo que consigan, es increible la creatividad que tienen pa remendar su latica, por otro lado estoy totalmente de acuerdo con el articulo, asi algun dia no nos sentaremos en el sudor de otros (uich) jejejej

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  20. Son razones que comparto.
    Saludos!
    Mateo

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  21. también hay que tomar en cuenta que el transporte en (Bus) es un desastre... Han intentado agarrar un bus de san jacinto a las 7am? tendrás suerte si te gusta ir montado en el retrovisor o la capota, porque hasta las ventanas van FULL de gente amontonada. (eso lo vivo diariamente)...
    carritos por puesto NI HABLAR, les suena hasta la pintura y el maletero va full tambien.

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    1. Saludos. Así es, la crisis en nuestro transporte público es general. Pero definitivamente el vehículo más eficaz es el autobús. Esperemos algún día tengamos un transporte decente, pero mientras continúe esta crisis campante lo dudo. Gracias por tu comentario :)

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