miércoles, 5 de febrero de 2014

"Detener el contrabando"

El fenómeno del contrabando de alimentos en Venezuela (del que ya hablé hace algún tiempo) va empeorando cada día, y no puedo evitar reírme de las medidas que día tras día anuncia el gobierno: en resumidas cuentas, más control policial y militar, evitando admitir la raíz del problema.

Ya la cosa es tan visible que no les queda más que admitir lo que ocurre. Ya el hambre comienza a acechar y las guerras entre mafias o entre los mismos ciudadanos en las zonas populares comienzan a estallar.

Pero no se ataca la verdadera causa del problema: el control de precios. Sería admitir el fracaso de una política que se supone era la solución para que el pueblo no pasase más hambre, y ya ven, ocurre justo lo contrario.

La producción y venta de productos de la cesta básica en Venezuela se ha vuelto algo nada rentable, si no es que imposible. Los precios impuestos están totalmente fuera de la realidad, y a ello se suman todas las políticas que aquejan hoy a nuestra empresa privada.

Liberación de precios, sincerar el cambio de nuestra moneda, producción nacional rentable, más empleos y mejor remunerados, es lo que realmente necesitamos. No más militares en los centros de las ciudades o en la frontera.

--
Recibe las entradas en tu correo electrónico:
Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...