lunes, 5 de septiembre de 2011

1. Uno que leyó de una sentada

Comienzo con el reto.

Así es, este libro de Dan Brown, tan grande y tan famoso, fue el que leí más rápido en mi vida, debido a circunstancias muy particulares.

No fue literalmente de una sentada (me hubiese dado una embolia), pero durante 2 días y 3 noches, lo que hice con mi vida fue leer este libro, comer y NO dormir. 

¿Las circunstancias? Primero, el ejemplar era prestado. Segundo, estaba de vacaciones. Tercero, tenía una gripe de esas que te tumban en la cama aunque ya estaba pasando, pero estaba tomando un expectorante que sin saberlo desde un principio, me produjo el peor episodio de insomnio que he tenido en toda mi vida, y pasé 3 noches sin dormir o, a lo sumo, dormiría 2 horas.

Es un libro en general de muy fácil lectura y de una trama apasionante, cosa que también me mantuvo atrapada. Aunque después de tantas informaciones secretas, códigos ocultos en pinturas y obras arquitectónicas y grupos que controlan el mundo desde el anonimato, al final quedé un poco frustrada, al comprobar que en la novela nunca se llegaron a separar la realidad de la ficción, y para qué me sirvió tanto cuento, si no pude terminar de tragármelo.

30 libros: http://treintalibros.blogspot.com/

--
Recibe las entradas en tu correo electrónico:
Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

4 comentarios:

  1. Paiku, a mi me pasó algo parecido, pero como había leído con anterioridad el Enigma Sagrado, no fue, para mi, tan espectacular lo que Browun escribe. Al principio creí que era un plagio, pero después me convencí, especialmente cuando los autores del Enigma le interpusieron un juicio, que cada cual ve las cosas desde puntos de vista diferentes. Dan se basa en verdades para llegar a la fantasía, los otros recorren el camino contrario. El bululú que se formó en internet es que ponen sobre el tapete la descendencia de Jesús, argumento ampliamente debatido por muchos escritores del siglo XIX. Cada quien tiene su fe, cada quien enterpertará a su manera. Yo me reservo la mía. Suerte amiga.

    ResponderEliminar
  2. No lo leí pero conozco la trama perfectamente. Y ya que te apasionó este, que tal si degustas Caballo de Troya de Juan Jose Benitez? Te informó que te gustará mucho más dada la enorme cantidad de datos y referencias astronómicas y científicas de toda índole, la mayoría reales incluso. Pero para no desilucionarte es mejor que desde el principio asumas que este tipo de lecturas al final son pura fantasia.

    ResponderEliminar
  3. 1.Uno que haya de una sentada:
    "La ley de amor" de Laura Esquivel
    Este libro me lo trajo mi hijo mayor cuando viajo a Madrid a sus doce años, lo compraron para mí entre él y un entrañable amigo mio, lo cual de entrada profundizaba mi motivación a leerlo.
    El libro es ofrecido en la contraportada como una experiencia "multimedia" pues incluye un cd con piezas musicales e intercala texto con comics, que hay que integrar a la lectura según las instrucciones que incluye la autora, ¡¡hay momentos en los que incluso se debe bailar!!
    Lo leí entre una tarde, despues de almorzar, esa noche completa y hasta la mañana siguiente a las 9. Fue una experiencia intensa, reí, lloré, bailé,y volví a reir...
    Cuenta la historia de una mujer que vive en un futuro donde el planeta es gobernado por una burocracia "espiritual", con ministerios del karma y demases. En la primera escena esta mujer está haciendo una cola para reclamar su derecho a conocer su alma gemela pues en su opinión ya había superado todos sus karmas. En efecto se le aprueba su petición y a lo largo de la novela pasa por una serie enredada de situaciones que la llevan a recordar sus vidas anteriores y su conexión con quien es su alma gemela, todo en un contexto tragicómico y dramático que mantiene tu emocionalidad a flor de piel.
    Para mí es uno de los libros más cinematográficos que he leído, por la estructura narrativa y por el uso del comics.
    Fuera de una valoración literaria, este libro es una experiencia emocional, acaso por momentos telenovelesca, jajajaja, sin duda hay que leerlo sin prejuicios...

    ResponderEliminar
  4. Saludos profesora :-)

    Esa experiencia ¿literaria? está muy interesante, creo que voy a buscar el libro a ver qué tal me va jajajajaja.

    Me da mucho gusto que se haya pasado por aquí a dejar un comentario, en verdad.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...