domingo, 31 de marzo de 2013

El deber de las mujeres de construir nuestra vida

El logro de la igualdad de género en la sociedad contemporánea debe ser asumido por ambos sexos, y para ello la mujer no solamente debe luchar por sus derechos, sino recordar que tiene el deber de ser un humano integral y autosuficiente, para darse su lugar en la sociedad. Hay varios aspectos en los que la mujer sigue siendo machista, y hay que hacer lo posible por cambiarlos.

Más que como mujer, como ser humano, debes pensar que la construcción de tu vida, de tus sueños y tu realización personal deben ser tu responsabilidad. La mayor parte de la sociedad hoy en día brinda la posibilidad de estudiar, trabajar, ser creativa y ser lo que quieras, sin la necesidad de depender de un hombre.

Hoy en día son muchas las mujeres que a la hora de salir con un hombre, quieren que éste pague todo, haga el transporte, etcétera. Yendo más a fondo, hay mujeres que buscan en su pareja alguien que las mantenga económicamente, y algunas se valen de las leyes para casarse y luego quitarle al hombre gran parte de sus fondos y bienes, que ha ganado por su cuenta (no hablo aquí del caso en que los dos han conseguido obtenerlos).

Deja de pensar que como eres la mujer (o "la dama"), el hombre tiene que pagarlo todo. Depender de un hombre no hace más que tener que subordinarte a él en muchos sentidos. El dinero es poder. Estudia, trabaja, y haz tu propio dinero.

No quiero decir con esto que te quedes soltera o sola. Parte del bienestar personal viene dado por nuestra vida sexual y amorosa. Si tienes una pareja, que sea en condiciones de verdadera equidad. Que tu pareja no aplaste tus ambiciones y sueños, que compartan la vida realmente, y en la medida de lo posible, que ambos aporten económicamente, no importa si sus ingresos son desiguales.

Deja de esperar que es en "el hombre de tus sueños" que encontrarás la plenitud. Un ser amado puede hacernos muy felices, pero ¿dónde están los demás aspectos de tu persona? Desarróllate integralmente, y no pienses que porque eres mujer no serás tenida en cuenta.

Alba Soler Photography / Fashion Photos / CC BY-NC-ND

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...