viernes, 15 de marzo de 2013

Se apagaron las luces, mas no las voces

Ayer se celebró la primera parte de la edición de este año del festival coral de música sacra Vox Clamantis. Uno de los coros infantiles que acompaño en el Sistema participaba. Todo lucía muy de rutina, esperar a que terminase la misa, acomodar a los niños, hacer la vocalización, comer el refrigerio, estudiar el escenario, el teclado, retocarse el maquillaje y que empezara la función.

Nuestra participación fue la primera, y menos mal. Estuvo bien, y bien aplaudida. Nos dieron un certificado y nos ubicamos nuevamente como público para dar paso a las demás agrupaciones.

A mitad de la segunda interpretación, pasó algo que en estos lados ya es normal: se fue la luz. Casi fue imperceptible, porque las luces de la iglesia estaban apagadas, y habían contratado unas luces escénicas (ni me pregunten detalles) que tenían su propia fuente de energía. Se apagó el aire, y la poca luz que entraba por las ventanas, mas no se apagaron las voces.

Para nuestra fortuna, actuamos de primeros, pues todas nuestras obras fueron con teclado. Uno de los grupos tuvo que dejar de hacer una de las suyas por esta razón. Pero el festival no se detuvo. Estuvimos aproximadamente una hora y media dentro de la iglesia escuchando las voces sin electricidad. Para nuestra sorpresa, cuando íbamos saliendo, llegó la luz.

Me pareció una actitud admirable, de parte de todos los presentes, pues el público tampoco desertó. A pesar de tanta adversidad, la música sigue.

--
Recibe las entradas en tu correo electrónico:
Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...