viernes, 13 de abril de 2012

Socialismo homofóbico

Recuerdo que hace algún tiempo dije que no quería "contaminar" mucho con política este blog. Pero es que los políticos de este país dan mucho de que hablar. Y eso que en general no me he salido de los temas recurrentes de mis artículos: derechos humanos, lacidad, libertad de culto, diversidad sexual... Y ahora vengo con el último tópico mencionado. Y es que aparentemente, a los líderes de esta "revolución", les encanta insultar a la contraparte tildando a sus miembros de "maricones", como si esto fuera un insulto, y sin que haya reclamos importantes al respecto.

Los episodios que recuerdo especialmente son tres: los dos primeros protagonizados por el "ilustre" moderador del programa La Hojilla, y el otro, calientito, por el canciller Maduro. Ya hemos visto cómo, aparentemente, los del gobierno son los únicos que pueden incitar al odio en sus discursos sin ser tocados por la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, corroborando que a ellos no les interesa la responsabilidad social un coño, y se sirven de los instrumentos legales para callar a la disidencia política, e incluso para robar

Fuente: nomelacalo.blogspot.com
Volviendo al tema, el primer espectáculo homofóbico de los que hablé fue en el programa La Hojilla, a principios del año pasado, contra uno de los líderes estudiantiles de la oposición, Julio César Rivas. No sólo se limitaron a burlarse de él por ser supuestamente homosexual, sino que sacaron a la luz pública fotos sugerentes (y privadas) del muchacho y lo acusaron de exhibicionista. Esto generó reacciones incluso del lado del chavismo, y sería lo más "lógico", puesto que se supone que ellos pregonan el discurso de la igualdad y todo eso, y vienen a irrespetar abiertamente al colectivo homosexual.

Los siguientes espectáculos se han dado contra el actual candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles Radonski, contra el cual no sólo se han utilizado insultos de tinte homofóbico, sino también, antisemita. Primero, luego de las elecciones primarias llevadas a cabo en febrero, y en las cuales resultó ganador, el mismo Silva llamó gay a Capriles, y tuvo la desfachatez de decir que él había ganado "gracias al fraude y al voto gay". Cuénteme qué es exactamente qué es lo que quiere decir con eso, señor Silva, ¿los socialistas del siglo XXI no quieren tener el voto gay? ¿Los que buscan la "igualdad" y la "inclusión" no quieren ganar con el voto gay? ¿Es el voto gay algo de lo cual no debe sentirse orgulloso un candidato? Sea como sea, también Capriles fue acusado de exhibicionismo por una supuesta infracción que se le dio por practicar sexo oral a un hombre en una de las avenidas principales de Caracas. Ok, si eso es un hecho se podrá hablar del delito del señor, pero eso no justifica que se lo descalifique por homosexual, o ¿es que para Mario Silva el exhibicionismo homosexual es peor que el heterosexual? Porque que yo sepa, no ha acusado a nadie por "exhibicionismo heterosexual", y menos por "exhibicionismo femenino", que ese sí que abunda en el país, y sí que es explotado por los medios "de comunicación".

Y ayer mismo, tuvimos al canciller Nicolás Maduro, tildando a los opositores de "sifrinos", "burgueses" y "maricosones". Lo de sifrinos y burgueses ya es predecible. Para quienes no saben, el término sifrino es un venezolanismo, utilizado para llamar despectivamente a las personas de clase alta, por lo general si tienen una actitud presumida y despectiva; aunque también se les suele llamar a los de clase media o baja con esta actitud y a veces se usa la expresión sifrina de monte (por lo general es un adjetivo utilizado en las mujeres). Pero los del gobierno parecen ya no estar contentos con descalificar a alguien "por rico", sino que ahora le acompañan de la palabra "maricón", que denota homosexualidad. El problema es que lo están usando como un insulto ¿Acaso los chavistas no quieren a los homosexuales en sus filas? Y qué dirán cuando se enteren que los últimos estudios científicos avalan la teoría de que la homofobia tiene mucho que ver con sentimientos homosexuales reprimidos.

Lo que más me molesta es que, como siempre, las reacciones son muy modestas. Permitimos todos los días que se insulte a la mitad de la población por su tendencia política, y nadie hace nada. Ahora tenemos un discurso claramente homofóbico, y no he visto que algún colectivo LGBT venezolano se pronuncie públicamente al respecto. Si alguno lo ha hecho, háganmelo saber. Nadie denuncia a quienes pronuncian estos discursos por incitación al odio, y muy por el contrario, el venezolano sigue siendo altamente machista, conservadora y sugestionable en este sentido: "¿cómo es posible que un candidato presidencial sea maricón?", diría la mayoría, desgraciadamente. Y mientras alrededor del mundo se aprueba el matrimonio igualitario, aquí los del gobierno desprestigian a los candidatos de la oposición por gays. Y si alguno de ellos verdaderamente es homosexual ¿qué? ¿Eso hace alguna diferencia? ¿Eso le quita credibilidad política? Buscando artículos para sustentar este post, me encontré con que Capriles se pronunció a favor del matrimonio igualitario, cosa que los "socialistas" no se han atrevido a hacer en 13 años que llevan en el poder. Por mi, esto le suma puntos. Otra cosa que me indigna es que la izquierda internacional se pronuncie a favor de un gobierno como el venezolano, que utiliza expresiones como estas.

Y pienso, que el día que un Presidente de la República (de cualquier país) pueda ser abiertamente homosexual, ese día el mundo habrá cambiado, para bien.

Actualización:
Comunicado de la UNAF Venezuela

--
Recibe las entradas en tu correo electrónico:
Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

6 comentarios:

  1. otra vez el blog que no publica comentarios, pero ojala que se lean. El primer hombre tildado de homosexual en el país se llama Hugo Chavez, porque no se le conoce pareja, no hay primera dama, que su novio es Fidel y cualquier estupidez relacionada con el machismo criollo. Sigue creyendo que la Santa Iglesia Episcopal brazo de la monarquía católica del Vaticano, va a permitir que aprueben el matrimonio homosexual, como no. Se trauman porque el gobierno legaliza el aborto.
    La la internacional socialista no sirve pa' nada, avala el neoliberalismo en españa, recibe a PabloPérez y Ledezma. Copei y AD dicen que son socialistas, el PRD de Mexico dice que es de izquierda, Diego Arria también, el Gerente de la "nuevaPDVSA" que bebe whisky y va a las concentraciones del PSUV dice que es socialista, pura jeta. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenéis razón. Doble moral es lo que abunda en el mundo. Y tranquilo, tu comentario salió, todo bien. A veces Blogger se pone cómico.

      Saludos :-)

      Eliminar
  2. Excelente post. Paso a dejarte una noticia que justo acababa de leer antes de entrar acá: http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.noticias24.com%2Fvenezuela%2Fnoticia%2F102156%2Fcolectivo-gay-rechaza-declaraciones-homofobicas-de-gobierno-venezolano%2F&h=wAQFjlH_r

    Triste ver como un Gobierno que pregona a cada rato la inclusión pueda ser tan despectivo... Saludos

    ResponderEliminar
  3. Vanesa tiene aspecto de hombre, eres gay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que él/ella es gay, porque si es hombre, no sabe reconocer a una mujer, y si es mujer, le parecí muy "atractivo", jeje.

      Eliminar
  4. Cualquiera de los términos que utilizas es despectivo. Claro que son gays, y por lo tanto, se sienten atraídos por personas del mismo sexo, pero no por eso hay que insultarles.

    Hay mucha diferencia entre decir que alguien es homosexual, a decir que alguien es "pato" o "maricosón", y PEOR, usar esos términos para descalificar a alguien cuya sexualidad no se sabe, no es del interés público, y que tampoco viene al caso en la discusión política.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...