domingo, 21 de abril de 2013

Autoritarismo para todos

Este nuevo gobierno ha empezado con muy mal pie. Entiendo que se ha enfrentado a una lucha frontal por parte de su oposición a todos los niveles, pero es una lucha totalmente legítima y omitiendo hechos aislados, ha sido pacífica. Pero que esta lucha se dé a todos los niveles, tanto de parte de dirigentes, como de instituciones y ciudadanos de todas las clases, debería invitarles a reflexionar un poco, pues refleja el descontento generalizado que hay en el país.

Sin embargo, su respuesta ha sido la menos adecuada: amenazar, ellos también, a todos los niveles. Y siendo que más que un partido, son quienes están en la dirigencia del Estado, tienen la obligación de escuchar a todo el país, y gobernar para todo el país, sin exclusiones. Y eso que les encanta la palabra "inclusión", pero ya he dicho bastantes veces por qué demuestran lo contrario.

La reacción que han demostrado, no solo violenta muchísimas leyes, sino que les contradice enteramente en su pasticho ideológico discurso teórico. Me pregunto aún, cómo es que son socialistas, pero en estos días se han cagado en todas las leyes laborales y en su sagrada inamovilidad, para ponerse a amenazar, e incluso llegar a despedir, sin escrúpulo alguno, a funcionarios y trabajadores por causa de su alineación política (ninguna en particular, simplemente, ser opositores al régimen). 

También me pregunto cómo es que criticando tanto a los medios y su desinformación y/o manipulación, han desinformado tanto en estos días, siendo fácilmente desmentidos en las redes. Pienso también, que los "izquierdistas" de este país deben ser los únicos en el mundo que se dedican a ridiculizar la protesta ciudadana.

Algo que me indignó fue la actitud esta semana del Presidente de la Asamblea Nacional (el parlamento venezolano), con respecto a los diputados opositores. No sólo les negó el derecho de palabra y les invitó a salir de la sesión, sino que destituyó a todos los Presidentes de las diferentes comisiones de la Asamblea que fueran opositores. Este hecho es gravísimo en un sistema democrático. Al acallar las voces de dichos diputados, se está dejando de escuchar a la representación de 52% de los electores que votaron a favor de ellos, y los pusieron en la Asamblea. Más de medio país.

Así pues, este nuevo gobierno comienza con abusos de poder, y autoritarismo para quien quiera. Debemos creer más que nunca en nuestra resistencia desde las redes, y cuestionar cada información, de lado y lado, pues en medio la crisis que estamos viviendo, podemos caer todos. Debemos también buscar nuestras propias herramientas para denunciar y dar a conocer estos abusos de poder. Así mismo, debemos procurar el diálogo sincero con quienes piensan distinto a nosotros. Es hora de buscar caminos de reconciliación. Tenemos el poder de hacerlo, al menos a nivel ciudadano.

Acá les dejo algunos testimonios y videos, que demuestran que el sistema político que estamos viviendo hoy, es excluyente, autoritario, y reacio a la crítica y al diálogo.








"Los vamos a botar", dijo el director del... por Globovision







Por último, un poco de humor.

Via @johnmanuelsilva
--
Recibe las entradas en tu correo electrónico:
Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...