miércoles, 28 de marzo de 2012

Del catolicismo al ateísmo: Entrevista de @enjovior

Hace poco tiempo me contactó un estudiante de periodismo, para participar en una serie de interesantes entrevistas. Su nombre, Enmanuel Villalobos (@enjovior), quien está llevando a cabo esta serie, para estudiar el fenómeno de la deserción católica. Lo explica un poco en su primera entrevista.

A mí el fenómeno religioso en general me parece bastante interesante, y hablar de mi ateísmo por primera vez en una entrevista resultó una gran experiencia. Nos citamos en un lugar público al norte de la ciudad. Me encontré con él y con su simpática compañera Meryoli Arias. Nos sentamos a conversar, tomamos un café, y arrancamos con el diálogo. Ambos me parecieron personas muy críticas con el periodismo actual en el país, cosa que me gustó bastante.



Hablamos fundamentalmente de mi conversión al ateísmo: en qué momento se dio, cuáles fueron las influencias, cómo sentí la respuesta social a esa conversión; de mi opinión respecto a la Iglesia Católica; debatimos específicamente dos posts de este blog seleccionados por él: Somos polvo... de estrellas y NO a la Ley Evangélica, lo que nos llevó a hablar de ciencia y de laicidad; y luego se me preguntó un poco sobre mis opiniones sobre la deserción católica, sobre el Papa Benedicto XVI y sobre las estrategias de la Iglesia para captar y mantener a sus feligreses.

La entrevista como tal será subida a la web en formato de texto, audio y video. Por razones técnicas, el video no ha podido ser subido, pero ya están disponibles las versiones de texto y audio.

Pueden ver directamente el post de Enmanuel Villalobos haciendo clic aquí.

Pueden leer la entrevista completa:


Pueden escuchar el audio también:




Apenas esté disponible el video, lo insertaré acá también.

Por último, expreso mis más sinceros agradecimientos a Enmanuel y a Meryoli por brindarme esta oportunidad, y espero que podamos comparitr en muchas otras ocasiones, hablando de este o de otros temas :-)

Actualización: Ya se ha subido el video de la entrevista. A decir verdad pensé que sería más largo, pero son solo unos minutos, es decir una muestra, así que si quieren escuchar todo tal como lo dije, remítanse al audio :-)



--
Recibe las entradas en tu correo electrónico:
Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

5 comentarios:

  1. Es una buena idea aprender a dominar el arte de la entrevista. Ocasiones como ésta pueden ayudarte a desarrollar dicha habilidad.

    Ganbatte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ehhh, sí, me di cuenta de que hablando tengo bastante muletilla.
      Mejor léanla JAJAJAJAJAJA

      Eliminar
  2. no estoy de acuerdo, si me permite, un video explicará mejor lo que quiero decir, quizás lo haya visto. http://www.youtube.com/watch?v=RnmBaWy4DJo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos. La verdad es que no sé por qué me has enviado este video. Es una muestra clara de un niño ignorante y adoctrinado hasta la médula, que tiene una gran capacidad de oratoria y puede hasta mover masas. Esperemos que use ese talento para mejores cosas en un futuro.

      Si el comentario fue en serio, lamento decirte que con esto no ilustras nada, no estás dando ningún argumento con ello, aparte de que no me aclaraste con qué exactamente es que no estás de acuerdo. Es más, particularmente, el video me parece terrorífico.

      Eliminar
    2. solo era un poco de sarcasmo. Coincido con la opinión del personaje del video, excepto con sus capacidades, que considero teatrales. saludos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...