domingo, 13 de noviembre de 2011

Mi terrible 11/11/11

Digo de antemano que esa fecha, aunque fue de numeritos bonitos, no creo que haya tenido nada de especial por tener muchos unos. Lo que sí les puedo decir es que para mi fue un día caótico y agotador, y en el que pasé muchos malos ratos con la gente. No hablo de conocidos. Hablo de "la gente" en general, que no sé qué tiene últimamente en Maracaibo, pero la educación o el buen comportamiento ciudadano se nos fue al carajo.

No quiero fastidiarlos mucho con mis anécdotas personales así que en cuanto a lo transcurrido seré breve. En primer lugar me desperté con un dolor de garganta terrible que, menos mal, se me ha pasado ya un poco. El día comenzó trabajando, acompañando a un coro infantil en una misa. Una misa de esas que me pone de mal humor, no porque sea misa, sino porque en las banquetas solo había infantes como feligresía, y a mi esa vaina me parece de terror. El cura hablaba una cantidad de metáforas que si del prójimo, que si de la trinidad, que si de dios todopoderoso, y yo solo pensaba en los pobres chiquitos sometidos sin remedio a tal adoctrinamiento, y acatando aquel discurso lleno de sin sentidos. Bueno, unos cien católicos más pa'l mundo. Y de paso se me había anunciado un día antes de la susodicha misa, y no me sabía la mitad de las canciones, así que fue la mitad del tiempo haciendo acordes por intuición. Confieso que no me gusta trabajar así.

Luego fui a un par de bancos a hacer unas diligencias, y creo que en ellos pasé los peores ratos del día. Dicho sea de paso allí transcurrió el "mágico" 11/11/11 a las 11:11 (el reloj del banco se vio lindo con eso jeje). La cosa es que no sé por qué carajo en este país lo hacen perder tanto tiempo a uno en un banco. Al primero que entré tenía solo 10 personas en la cola de taquilla, ¡y estuve una hora entera! No es sólo la atención lenta y la ineficiencia de quienes trabajan allí, lo que más me puso de mal humor fue el comportamiento de la gente en general. Si hay que hacer una cola, todos la hacemos y punto, a menos que sea Ud. de atención preferencial. Pero no, resulta que ahora la gente la ha agarrado por llegar, hacer la cola 5 minutos, decirle al de atrás que se va a sentar un ratico, que le cuide el puesto (a cuenta de qué no sé) y se paran no más cuando ya casi les toca el turno. ¡El colmo es que hablo de personas jóvenes! No de minusválidos, ni de ancianos, ni de embarazadas. En uno de los bancos, incluso, había gente joven en este plan, mientras en la taquilla de atención preferencial los ancianos hacían su cola de pie. ¡Qué descaro! Y los empleados del banco ni prestan atención a la situación.

Después de todo eso de los bancos fui a almorzar y a prepararme para otro pequeño concierto que tendría con otro coro infantil, pero que era al otro lado de la ciudad. Si algo bueno tuvo el día fueron sin duda los fetuccini con champiñones y crema de leche que hizo mi mamá. Luego, los malos humores se debieron al caos vial, y al normal comportamiento de los conductores en Maracaibo: descortés, atorado, violento e imprudente. Cuando iba de ida, estuve media hora rodando, y media hora en cien metros, por un evento que había por ahí. Sé que esto en otras ciudades es habitual, les digo, aquí como que ya estamos empezando. Fui a mi concierto, donde me encontré con un querido maestro, aunque confieso que me puse un poco nerviosa de tocar con él allí, porque lo respeto mucho.

Decidí regresarme con el bus del coro, pues me ahorraría la mitad del camino, y una compañera me dijo que iba por los lados de mi casa, así que luego me fui con ella. En el bus tardamos como una hora (normal en hora pico), pero luego tardamos dos horas desde el módulo sede hasta la casa, un trayecto que normalmente se hace en poco más de treinta minutos. La avenida entera era una cola que no caminaba, y en ciertos puntos había policías trancando la via y no nos explicábamos por qué. A esto se sumaba que en cada intersección (sea que hubiere semáforo o que no) todos trataban de meterse a lo loco, y como usualmente pasa en Maracaibo, los conductores prefieren trancar la via antes que dar paso al otro, dando como resultado embotellamientos absurdos, lo cual demoraba más la fluidez en general. Después me enteré que semejante caos se debía a unas protestas y al gran "encendido" de la avenida La Limpia. Al gobierno local no se le pasó por la mente poner unos fiscalitos por las paralelas a ver si no se formaba semejante mollejero. Solamente vimos a los susodichos policías que lo que estaban haciendo no era mejorando la situación, sino trancando una de las paralelas principales (no he sabido por qué) y desviando al tráfico por los alrededores, donde había también colas paralizadas. Todo esto en la oscuridad, pues el sistema de iluminación de la ciudad ya deja mucho que desear, y calándonos la infinidad de huecos de las "trochas" que desde hace años no les hacen ni un cariñito.

Luego de que llegué a casa, me di cuenta que no tenía mi celular y pensé haberlo botado en la calle. Afortunadamente lo tenía mi compañera, y afortunadamente al día siguiente lo devolvió. Digo afortunadamente, porque varios testimonios he tenido de celulares robados hasta por amigos y conocidos de las víctimas. A eso hemos llegado. 

Tanto que hablamos mal de nuestros gobernantes, pero como dicen por ahí: tenemos los que merecemos. Aunque, después de tanta gente maleducada y tantos conductores irresponsables, un detalle me hizo caer en cuenta de que todavía queda gente honesta.

--
Recibe las entradas en tu correo electrónico:
Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

3 comentarios:

  1. Este artículo me pareció buenísimo y aunque suene un poco coño é madre de mi parte me reconforta saber qué no fui el único qué vivió un infierno en el tan mencionado 11/11/11 yo también protagonicé un caos y no sólo en el tráfico sino también con el día a día de la GENTE qué me rodea en esta ciudad llamada Maracaibo donde vivo y sobrevivo...

    ResponderEliminar
  2. Saludos Rolando gracias por tu comentario. Así es, aunque ese día fue particularmente desastroso para mi. Creo que hubiera escrito un post, aunque no hubiese sido el 11/11/11, eso solo me proporcionó un título atractivo jajaja.

    ResponderEliminar
  3. En este país, mi país, tu país... :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...