jueves, 12 de junio de 2014

Escasez hasta en el piano

Esta tarde le daba una clase de piano a una pequeña alumna, de diez años de edad. En un momento, le hablaba del paso de una posición a otra en el teclado, y le decía que hay que hallar la via más corta para llegar a la próxima posición, y no mover tanto la mano, para así no perder tiempo.

En eso, ella busca una metáfora para entenderlo mejor, y me dice: "entonces, estos son los dedos, y aquí está... ¡la Harina PAN! Sí, deben encontrar el camino más corto a la Harina PAN".

Una niña de apenas diez años intenta imaginar un tesoro, un premio al final de un laberinto, y lo primero que se le viene a la mente es Harina PAN (la marca más vendida de harina precocida de maíz en Venezuela). Quizás ella verá cómo en nuestro mundo adulto socialista, luchamos tanto por una harina, y lo que nos alegramos de conseguirla, pensará ella que es un tesoro. Un alimento de la cesta básica es un tesoro.

Ya no son los juguetes, alguna joya preciosa, algún conocimiento sublime... la comida es eso que nos dedicamos a encontrar los venezolanos todos los días en un tortuoso laberinto, si es que la encontramos. Y ya es lo que nuestros niños imaginan.


--
Recibe las entradas en tu correo electrónico:
Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...