domingo, 11 de septiembre de 2011

7. Uno muy divertido.

El título de esta imagen dentro
del libro es De cuatro cuatro
Si usted es oriundo de la Tierra del sol amada y no tiene este libro en su biblioteca, pues... ¡qué mal por usted! No se ofenda, lo digo en tono de chiste. El libro que traigo a colación es de Humberto Chacín Fuenmayor, y se titula Maracaibo al pie de la letra. Y es que yo amo mi tierra natal, y este libro nos corrobora que Maracaibo, además de lago, china y puente, tiene un mollejero de horrores ortográficos escritos por doquier en los avisos y carteles de la ciudad.

El libro es mitad fotografías, mitad críticas chistosas/irónicas del autor, todo un letrado que nos hará reír, y mucho. Y pensar que lo hace recordándonos lo que ya vemos todos los días cuando andamos por la calle, y a nosotros mismos nos hace decepcionar/reír, y quizás en alguna oportunidad nos ha hecho agarrar el celular y tomar una foto.

¿Se imagina usted de cuántas formas diferentes se puede escribir la palabra "HAMBURGUESA"? Cuando le eche un ojo a este libro, entonces tendrá una idea.

El ejemplar lo compré en una Feria del Libro, allá en el Lía Bermúdez, y los todos volaron. No he podido conseguirlo en ninguna otra librería, lamentablemente. Dicho sea de paso, en Internet hay tan pocas referencias al libro, que la portada la tuve que escanear yo misma.

30 libros: http://treintalibros.blogspot.com/

--
Recibe las entradas en tu correo electrónico:
Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

2 comentarios:

  1. Más que reirnos lo que deberíamos es hacer una colecta para imprimir por lo menos diez mil ejemplares y distribuirselos gratuitamente a los Marabinos, a ver si por ser gratuito le prestan más atención que al "Mi Diario", y así terminan de ver por fin la cloaca en la que ha caído nuestra cultura.

    Perdón dije "Mi Diario", quise decir "Mi Bodrio".

    ResponderEliminar
  2. Por distribuirlo gratis a lo mejor todos se ríen un rato. A lo mejor los que salen en el libro se reconocen y arreglan los avisos. De ahí a que dejen de comprar Mi Diario o que finalmente escriban bien todo el tiempo... hay mucho trecho jeje

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...