sábado, 24 de mayo de 2014

Neil, Wilfrido, mi mamá y yo

"Internet es la primera cosa que la humanidad ha construido y no entiende, 
el experimento más grande de anarquía que hemos tenido." 
Eric Schmidt

Hace poco me llegó esta frase al correo, de una lista de "frase del día" a la que estoy suscrita desde hace años. Así es la internet, anarquía sobre todo, donde funcionan mecanismos propios de ella, donde los nodos de información se construyen espontánea y colectivamente (aunque muchas veces no), sobre todo después de la aparición de las redes sociales.

En este frenético devenir de ideas, surgen cosas graciosas, y de pronto uno trasciende de la manera menos esperada. Trascendencia que es fugaz y hasta cierto punto falaz, puesto que la sustitución de ideas viejas por nuevas parece ocurrir de un momento al otro. Y ha pasado algo gracioso (más que trascendental) en estos días.

Un martes cualquiera, estábamos cenando en casa, tipo normal, toda mi familia y yo. Teníamos sintonizado (porque nos acordamos como casi nunca) el canal National Geographic, con la nueva versión de la serie Cosmos. En medio de una clásica reunión de familia en torno al televisor y la comida, donde es más lo que no te dejan oír que lo que pones atención a la serie, lanza mi mamá un comentario singular refiriéndose a Neil deGrasse Tyson: "Mira, pero qué hace Wilfrido Vargas narrando Cosmos".

Las carcajadas no se han hecho esperar, y buscamos imágenes del merenguero en los móviles y constatamos ese parecido en algunos ángulos. Y como cualquiera de esos momentos espontáneos, me dispuse a lanzar la anécdota por Twitter:

En el momento, no causó gran revuelo. Pero recordándolo luego por Facebook, @LuisCarlos, un pesado de las redes venezolanas, ha dado con el tuit y se le ocurrió nada menos que dar RT.

Bueno, aparte de los respectivos retuits y respuestas, un tuitero al que ni conocía, @webjac, hizo una imagen al puro estilo meme, y la publicó en Twitter y Facebook, donde ha tenido una viralidad regular:


















No es mi intención señalar el super éxito memético que ha creado mi madre. Más bien, resaltar esta anécdota graciosa, y si alguna vez llegan a recibir esta imagen (que ya me ha salido por Facebook y no desde el hilo que originé yo), sepan que mi mamá (que por cierto tiene tuiter) es la autora de la idea, jeje.

Qué linda es la internet.


--
Recibe las entradas en tu correo electrónico:
Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

2 comentarios:

  1. Tengo un primo al que lo llamabamos wilfrido debido al parecido con el famoso merengero. Te confiezo que una vez vi al verdadero Wilfrido Vargas en Maiquetía y estuve a punto de llamarlo por el nombre de mi primo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Soy @webjac

    Hace años hice este meme y hoy decidí buscar la imagen que hice a ver si la conseguía. La conseguí gracias a tu post!

    Internet es realmente increíble. Gracias por tu mention y a tu post por guardar esta imagen para la posteridad!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...