miércoles, 20 de enero de 2016

Verde y corrupto

Nuestra política está plagada de escándalos. Bueno, cuándo la política no lo ha estado. Pero en estos días parecen aparecer uno tras otro, con una singularidad y unas cifras que parecen no tener precedentes en corrupción. Los poderes están tomados, y los amiguitos se encubren unos con otros, mientras en la calle, el venezolano común muere por falta de medicamentos y sufre cada día más para comer.

Pero a veces el escándalo viene con tinte de culebrón. Cómo les encanta un drama culebrónico a estas sociedades, de esos cargados de enredos sexuales. Y el de estos días sí que causó revuelo. Comentan los rumores (aunque parecen ser más que eso), que una modesta suma de trescientos mil dólares (300.000, se lee trescientos mil) en efectivo. fueron hurtados de una propiedad del presidente del Banco Central de Venezuela, y para colmo, al parecer, estaría una implicada una amante... de 16 ó 17 años de edad.

Con el revuelo que se causó en redes sociales, lleno de moralina (es raro ahora que a los hombres mayorcitos les gusten las jovencitas, mientras todos los días uno ve las webs y el timeline lleno de tetas frescas), de delirios religiosos, y de hashtags de lo más inapropiados del tipo #MerentesPedófilo, del que se hicieron eco las populachas cuentas del espectáculo barato tuitero de hoy; me enteré por usuarios sensatos, que la edad de consentimiento sexual en Venezuela es de 16 años.

¿A dónde quiero llegar con todo esto? Primero, a que la relación en tal caso ni siquiera es ilegal. Todo el mundo armó un escándalo por la "corrupción de menores" del viejo verde, pero nadie hablaba ya del origen de los 300.000 verdes en efectivo que tenía en casita nada menos que el Presidente del Banco Central, una cifra que, siendo condescendientes, un venezolano necesitaría unos 25.000 salarios mínimos para adquirir en el mercado negro, porque por vías oficiales eso supera por mucho el cupo.

Ni hablar de la gente que le llamó pedófilo; pedofilia es la atracción sexual hacia infantes, no hacia adolescentes con cuerpo de adulto que ya están terminando el bachillerato. Disculpen, pero usar términos inapropiados en esferas de esta delicadeza me molesta inmensamente, y más, si es para armar un lamentable espectáculo tuitero. Espectáculo que, por cierto, incluía fotos de muchachas por aquí y por allá, difundidas por todos, sin el mínimo reparo en indagar si semejantes acusaciones públicas eran ciertas.

De comportamiento en las redes, no hemos aprendido nada.

La política que se ha aplicado desde el Banco Central, es uno de los pilares fundamentales del hoyo negro económico en el que estamos metidos. A través de la impresión de dinero inorgánico y de la falta de oferta de divisas, nos ahogamos en la inflación y el mercado negro; mientras al pobre presidente le roban una cantidad escandalosa de dinero de dudosa procedencia.

Se pueden guardar su moral de cartón, el verdadero escándalo en este caso es la corrupción.

--
Recibe las entradas en tu correo electrónico:
Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

2 comentarios:

  1. Muchas veces el exceso de moralina se usa para esconder la depravación propia.

    ResponderEliminar
  2. En medio de la compleja situación en la que vivimos es de poca importancia que le digan pedofilo a un tipo de 61 que pone tuning a una dama de 16 y que condenemos la acusación solo porque la ley dice que de que 15 es ilegal pero de 16 no. Tampoco son sorprendentes 300.000$ en efectivo en la casa de un presidente chavista del banco central, al contrario, comparado con las cuentas mil millonarias de algunos otros hijos de chavez mas ungidos 300.0000$ es para sentir lastima. Mas plata robada se ha descubierto por allí y menos escándalo se ha formado porque se cuentan con los dedos de una mano el numero de venezolanos que no envidia esas cuentas bancarias.

    Mas que molestarse inmensamente por las delicadezas, hay que sentir un alivio de que la gente condene, así sea torpemente, a un personaje de conducta torcida y corrupta. Asi sea de carton la moral, algo es algo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...