sábado, 26 de noviembre de 2011

Un poco más spammer que ayer


Este es un post de auto-ayuda. Es un post para justificar el frenético comportamiento que tengo y al parecer, tienen todos en la web esta, la social.

Cierto día posteé (ese es un nuevo verbo) en Facebook: "Una canción de despecho de hoy en día sería Nobody reads me", a lo que un amigo/troll mío contestó: "Esa debe ser de los mismos creadores de Everybody reads me but nobody posts a comment". Me reí, en el fondo sabiendo cuánto de verdad hay allí. 

El mes pasado recibí en este blog más visitas que nunca, mil y pico, y muchos se cagarán de la risa con ese pobre número. Más aún, en estos días vi una afirmación por allí que decía que solo entre 10% y 20% de las vistas de una página son lecturas reales.

Somos (soy) ya bastante dependientes de la 2.0, pero ella aún es muy ingrata, hay demasiado ruido en Internet. De pronto se nos ocurre una frase genial, vamos y la escribimos en Facebook pensando "con esta sí me la voy a comer", y cuando volvemos, hay 2 escasos Me gusta, y uno es del stalker que le da Me gusta a todo lo que uno postea. Y ni hablar de la ingratitud de Twitter. Cada día los "trinos" se trasladan a la parte baja de la pantalla más rápido. Si no repites las cosas, nadie las leerá.

En estos días se me ocurrió retomar mi user de Menéame. Lo había dejado porque ver a tantos españoles chavistas, que dicen que conocen la realidad de Venezuela, ya me daba hasta náuseas. Pero la cosa ha mejorado un poco. No se me ha ocurrido a mí mejor cosa que escribir en una nota un post de mi blog... en seguida me dieron como 5 negativos por spammer, y no fueron más porque me declaré ignorante, en verdad no sabía que no se podía hacer. Hoy vi cómo etiquetaban de spammer a uno que puso un post suyo en la cola. Y eso que en la ayuda dice que es totalmente permitido. De hecho yo lo hice una vez, no pasé de 5 meneos, pero vinieron unos cuantos lectores. La página tiene una herramienta, una lista para blogueros, pero debes tener más de 8 puntos de karma. Yo tengo 7.36, y no hace sino bajar el CDSM. Ellos dicen que es fácil llegar a 8. Yo no he podido.

Empecé a utilizar hace poco la modalidad "enviar entradas por correo electrónico a mis seres queridos y allegados". Me han venido a visitar gracias a ello. ¿Soy una spammer?

No me llamen dramática. Sólo quiero lo mismo que cualquier creador: que su discurso sea escuchado/leído/conocido. Y si no cuento ni siquiera con mi propia promoción, cómo puedo lograrlo. Me parece que están muy equivocados esos que piensan que "amor al arte" excluye comercialización o publicitación de lo creado.

Quién sabe. A lo mejor hoy soy un pelagato. A lo mejor dentro de 5 años soy una blogstar con unos anuncios de un palo cada uno, veinte mil followers en Twitter y miles de visitas al mes. A lo mejor desisto.

Créanme que si lo logro será porque cada día soy un poco más spammer que ayer.

--
Recibe las entradas en tu correo electrónico:
Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

6 comentarios:

  1. A veces escribo un tweet y digo "Ahora sí que me la comí" y ni medio RT recibo, en ocasiones escribo una tontería y casi es top tweet y otras alguien se roba mi tweet y todo el mundo habla de lo maravilloso/gracioso/ocurrente que fue.

    Mi blog lo empecé este año y la experiencia ha sido divertida hasta ahora. Como a dos meses de publicarlo me entraron ganas de cerrarlo, porque "nadie me leía" y entonces recibí un correo de una de mis bandas francesas favoritas diciendo que habían leído la reseña que hice de su último disco, y el mes pasado me concedieron una entrevista.

    Ahí entendí que te lee la gente que te tiene que leer, y que la palabra se corre de una forma u otra. No eres spammer, eres creativa y tienes comentarios incisivos y audaces que ni en sueños podría hacer yo. Para lo que cuente, yo sí te leo y espero que pronto seas una mega blogstar :)

    P.D.: tus tweets también son geniales

    ResponderEliminar
  2. Hola Emejota, gracias por tus halagos, casi lloro :'-) (es joda), en verdad me alegra tener lectores como tú.

    Y qué buena experiencia esa que me cuentas, debe haber sido emocionante :D

    Seguiremos creando y esperando lectores por acá, y poco a poco vamos creciendo. Los mismos buenos deseos para ti.

    ResponderEliminar
  3. Todo depende de hasta donde quieres que lleguen tus ideas, que nivel de impacto quieres causar o que huella quieres dejar. A partir de la respuesta a lo anterior debes definir que herramienta usar. Creo que una vez te dije por FB que todo es una cuestión de elemental "poder", para que te oigan debes estar en una posición de poder o autoridad. Te gusta la política?

    ResponderEliminar
  4. Romer, vos definitivamente sois como el cometa Halley, cada 76 años te apareces jeje.

    Sí, claro que me gusta la política, me gusta tanto (o me entretiene, no sé cuál de dos, porque es sucia la CDSM), que tuve que poner una advertencia en mi bio de Twitter, puesto que recibía demasiados unfollows de gente que se hacía falsas expectativas o que tienen el mojón en la cabeza de que los artistas hablan de "cosas lindas", y yo me la paso criticando políticos por aquí y por allá, y publicando noticias y opiniones.

    Yo no me meto más en política en este país, porque suele ser peligroso, pero he tenido mis oportunidades a nivel universitario.

    ¿Será que soy una política de la internet? B-)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. En un principio yo no me preocuparía si alguien lee lo que escribo en mi blog. Pienso que escribir en mi blog es un modo de cubrir una necesidad que tengo. Ahora bien, si alguien más lee mis escritos y les parecen estupendos e incluso saca provecho de ello me parece genial, eso resulta en un efecto secundario pero lo más importante sigue siendo cubrir mi necesidad de mantener mi blog. Al final, si terminas preocupándote por quién te lee, o por qué lo hacen o si alguien te está leyendo al menos, ya dejará de ser entretenido el acto de bloguear, incluso puedes dejar de lado tú productividad de posts al estar tan enfocada en cosas realmente superfluas.

    Mi consejo es que no te detengas, he leído tú blog y tienes buenos artículos, te conseguí vía Twitter. La calidad llama a los lectores, pero ten paciencia, mucha paciencia. También puedes anunciar tus nuevas publicaciones en Twitter, Facebook, G+,...

    ResponderEliminar
  6. Bueno creo que ya te expliqué la razón de porque mi período sideral es tan largo. No caigas en ese juego Vanesa, la política no es sucia, son son sucios algunos políticos que es otra cosa, tenemos que sacarnos ese paradigma. Hay una película, si no la haz visto te la recomiendo muchísimo, y si la viste te invito a volver a verla y a recordar el mensaje que transmite. Se trata de "Leones por Corderos" y en este link puedes descargarla completa y en castellano:

    http://www.megaupload.com/?d=H2LB1EGZ

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...