lunes, 5 de diciembre de 2011

De modificaciones corporales

Foto: GriZ. Fuente: Wikimedia Commons
El término "modificación corporal" en general se usa para hacer alusión a métodos como ponerse cachos, cortarse la lengua en dos y cosas por el estilo. Pueden revisar el artículo de Wikipedia. Muchas veces esta clase de prácticas son metidas en el mismo saco de los tatuajes, los piercings y otros métodos como la escarificación. En mi opinión, si nos ceñimos al concepto, la cirugía estética es una forma de modificación corporal.

A lo que quiero referirme aquí es a la aceptación social que se tiene de la cirugía estética, mientras que de los otros métodos no. Es decir, muchas veces la gente procura no hacerse muchos tatuajes en zonas visibles, porque pudiera costarles encontrar trabajo. 

Pero ¿pasa lo mismo con las mujeres que tienen un par de tetas de silicona? No, nadie las va a mirar mal por ello, al contrario. Lo mismo pasa con los piercings. Es malo tener un piercing en la lengua, pero entonces ves a todas las cajeras de los supermercados con esas grotescas uñas de gel, que limitan sus funciones manuales enormemente, y que muchas veces se las hacen hasta de 5 centímetros, con adornos, arabescos, colores, escarcha y toda cosa que se les ocurrió.

Yo creo que cada quien hace de su cuerpo lo que quiere. Lo que no entiendo es por qué hay que esconder los tatuajes y quitarse los piercings para ir a trabajar, y en cambio se puede andar con la mitad de las lolas operadas afuera y con las garras puestas, cuando estas últimas hasta limitan a la trabajadora en cuestión. Por qué es malo ser un papá con cresta pero nadie critica a las mamás que se ponen un par de siliconas y amamantan a la cría, o peor, no la quieren amamantar para no arruinar sus lolas. Por qué los padres regalan cirugías "estéticas" a sus hijas en pleno desarrollo, pero la mayoría de ellos no querría que se pinten el pelo de fucsia. Muchos odian abiertamente los piercings, y sin embargo, a las bebés les hacen sus respectivos huequitos en las orejas antes de que tengan uso de razón.

Mucha gente ve como "mala" a una persona sólo por el hecho de que tiene tatuajes o "túneles", pero las mujeres, modelos de belleza y erotismo, que nos muestran todos los días los medios de comunicación, se pusieron implantes por delante y por detrás, y de paso, son retocadas por una nueva forma de modificación llamada Photoshop.

Las modificaciones corporales también forman parte del doble rasero moral de nuestra sociedad.

--
Recibe las entradas en tu correo electrónico:
Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

3 comentarios:

  1. Jajajajajajajajaja.......

    De acuerdo 100%

    ResponderEliminar
  2. totalmente LIKE

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo éste post.. Lo voy a compartir en mi muro.. Te invito a que chequees nuestra página y veas nuestros túneles, plugs y demás ;)

    Acá está el enlace a mi muro: http://www.facebook.com/nomadjewelry.vene?ref=tn_tnmn

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...