jueves, 22 de agosto de 2013

Ciudad panfleto

Hace un tiempo, una de mis hermanas planteaba una cuestión interesante: ¿qué se creen los políticos de aquí para estar pintando sus caras y nombres en cualquier estupidez que hacen? (Y por lo general, no mantienen).

Venezuela es una campaña política perenne. No es solo en elecciones, es todo el tiempo. Por supuesto, cuando vienen las elecciones la cosa se pone peor. Pero la propaganda penetrante (y hasta desagradable) es permanente, sobre todo desde que se instaló el gobierno más showcero mediático de nuestra historia.

Y si el show se arrecia de un lado, el show se arrecia en el otro. Mientras tanto, nuestro espacio público se ha convertido en la valla gratuita de los gobierneros.

¿Quién les ha dado derecho? ¿Dónde dice que ellos pueden poner su nombre en cada estúpida obra pública? Lo de estúpida es literal. Hasta en los avisos señaladores de calles y avenidas ponen su nombre, su partido y su cara sonriente, si es posible.

Aparte del pésimo gusto que esto tiene, cada vez que sale un partido y entra a gobernar otro, se gastan millones nada más cambiando los avisitos de las avenidas, de las plazas, de las instituciones, etc., para que ya no tenga el logotipo de un partido, sino del otro. Los bolivarianos incluso pintan todas las instalaciones de instituciones públicas de color rojo.

¡Qué estupidez! La ciudad es de todos, no del partido gobernante. La ciudad no es una valla, es el espacio que todos compartimos día a día, y que queremos limpia, acomodada, práctica, bonita, señalizada... no queremos su estúpida cara de yo-no-fui por todos lados, gracias. Es más, prefiero la publicidad de empresas privadas (siempre y cuando no sea demasiada), porque al menos ellos tienen que pagar por eso, y son recursos para todos (se supone).

¿Hiciste una obra de envergadura? Pues coloca la respectiva plaquita con el año, los gobernantes, los créditos, pero deja de arruinar la vista de mi querida ciudad.

Nombre de Avenida, con el nombre de nuestra actual Alcaldesa.


Fachada de Centro Comunitario, con el nombre de nuestra Alcaldesa actual.

Aunque con una terrible resolución, pueden apreciar los rostros de Hugo Chávez y Gian Carlo Di Martino, que estaban en esta serie de buses y microbuses que funcionan ahora en las rutas urbanas de Maracaibo.

Cambiando el nombre de la Avenida Fuerzas Armadas. Como la Gobernación es roja rojita, ahora el nombre no podía estar en azul.

--
Recibe las entradas en tu correo electrónico:
Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

1 comentario:

  1. Interesante artículo, algo que se ve en todos los rincones de nuestro país por cualquier partido!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...